Celebran 50 años de Playa Girón

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- Bajo un fuerte Sol, el General Raúl Castro presidió la revista militar y la marcha popular celebrados a primera hora de la mañana de ayer, en la capitalina Plaza de la Revolución, por el 50 aniversario de la victoria sobre la invasión de exiliados anticastristas en Playa Girón y la proclamación del socialismo cubano.

Vestido de verde olivo, el Mandatario isleño ocupó la tribuna acompañado del primer vicepresidente de Gobierno, José Ramón Machado Ventura, el líder sindicalista Carlos Mesa Valdés y el Jefe del Parlamento isleño, Ricardo Alarcón, entre otros.

Cerca de un millón de personas participaron en el desfile, que comenzó con 21 salvas de artillería y el himno nacional.

"He venido con mis padres y con mis hijos, para mostrar que la brecha generacional en Cuba no es mayor que en cualquier otro país. En mi familia todos defendemos la Revolución y apoyamos el proyecto de reformas económicas del Presidente Raúl Castro", dijo a REFORMA un cirujano de 46 años.

La revista militar, dedicada a la juventud "continuadora de la Revolución", comenzó con un recorrido simbólico por las hazañas independentistas, entre ellas 128 jinetes representantes de la caballería mambisa, vencedora de la contienda independentista contra las tropas españolas, en el año de 1898.

Rodeado por 3 mil niños que agitaban un mar de pañuelos azules, frente a la tribuna desfiló también una réplica del yate Granma, que desembarcó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR