Celebran con serial charro

AutorManuel Sebreros

TOLUCA.- Como parte del Serial Deportivo Bicentenario cuatro charreadas se realizarán durante octubre en igual número de municipios.

Juan Carlos Cáceres, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de la entidad, informó ayer que esperan la participación de 27 a 36 equipos con al menos 500 competidores.

"Este evento es bien importante porque esto le da una nueva etapa, hoy tenemos la participación del Gobierno estatal, que nos está dando la oportunidad de promover nuestro deporte, nuestra cultura y nuestras costumbres, todo lo que encierra como una forma de vida", afirmó Cáceres.

La final se llevará a cabo el 6 de noviembre, en un lienzo de Atlacomulco, donde se enfrentarán los ganadores de cada etapa regional, mismos que serán premiados con remolques para sus equinos.

En la presentación del serial estuvieron Ramón Cáceres y Ramón Pliego, dos charros veteranos que suman más de un siglo de afición al Deporte Nacional.

Ambos recuerdan cuando la charrería era más una herramienta de trabajo que una disciplina recreativa.

"En sus inicios fue en el campo, principalmente en las haciendas, había lienzos, antes se hacía por necesidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR