Celebran a la Tabla Periódica

AutorContenido Orgánico

Al presidir la ceremonia del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, acompañado del Premio Nobel de Química, Mario Molina, celebró este acontecimiento que representa el acopio de conocimientos científicos, su ordenación, las fronteras del saber, así como los nuevos retos y oportunidades.

La Tabla Periódica, expresó, es producto del conocimiento acumulado, de la ciencia en constante evolución, que difunde la vanguardia del saber; todas ellas funciones propias a la UNAM. La revolución de la química, agregó, ha sido determinante en el desarrollo industrial y está presente en todo lo que cotidianamente empleamos.

El rector señaló que el avance de las ciencias químicas ha permitido alimentarnos y tener mejor salud; advertir los riesgos que entraña el desarrollo y la industrialización desenfrenada, así como sus efectos, por ejemplo, en el cambio climático. De la química, enfatizó, depende también nuestro futuro en un mundo sostenible.

En su oportunidad, Mario Molina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR