Celebran con tortas cultura chilanga

AutorVíctor Juárez

Desde las escalinatas de la Delegación Venustiano Carranza, Gustavo mira hacia el horizonte, donde puede ver la gigantesca carpa humeante, mariachis y ríos de gente, antes de asestar el primer mordisco.

Ante sus pies se desarrolla el penúltimo día de la Feria de la Torta, una celebración sui generis a uno de los alimentos de origen capitalino más difundidos en todo el País.

"Había venido hace 2 años con mis primos... la verdad es algo bien interesante venir a comer torta. Cultura chilanga, a final de cuentas", dice Gustavo unos segundos antes de arremeter contra la torta por segunda ocasión.

El espíritu de la feria está en romper récords y elaborar alimentos gigantes, en volumen y en creatividad. Este año, en un lapso de 3 minutos con 43 segundos, maestros torteros elaboraron un mastodonte de 66 metros de largo.

La vista al interior de la carpa abunda en escenas de gigantismo.

Gente fotografiando una telera que pesa más de 50 kilos y que parece más el caparazón de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR