Celebran VIII edición del Caracol de Plata

El 12 de noviembre, en el majestuoso Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, se llevó a cabo la entrega del Caracol de Plata, VIII Edición, a los mejores mensajes publicitarios de beneficio social de Iberoamérica, creados por profesionales en el área de la comunicación, así como por estudiantes universitarios.

La ceremonia fue conducida por Rebecca de Alba y Ricardo Rocha, quienes generosamente colaboraron con la iniciativa.

Al inicio del evento, Manuel Arango, presidente de Caracol de Plata, A.C., hizo una reflexión sobre la importancia de que las empresas ejerzan seriamente su responsabilidad social y jueguen un papel determinante en la solución de los problemas sociales, a través de la creación, patrocinio y difusión de mensajes de beneficio social, como ha sucedido recientemente en nuestro país, a raíz de las gravísimas inundaciones que tanto han afectado a las poblaciones de los estados de Tabasco y Chiapas.

El presidente de Caracol de Plata, A.C., invitó a las empresas de Iberoamérica a destinar al menos el 2 por ciento de su presupuesto publicitario, para hacer uso de esa poderosa herramienta de comunicación que son los mensajes de beneficio social y con ello prevenir, informar, convocar, concientizar y educar a la sociedad.

Posteriormente, se exhibieron los anuncios finalistas y ganadores del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata y del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, cuyas ternas fueron presentadas por Sergio Basáñez, Diana García, Leonardo de Lozzane, Luz María Zetina, Ingrid Martz y Eduardo Salazar.

Los mensajes ganadores del Reconocimiento Universitario, cuyo tema fue "La prevención y el combate del VIH-SIDA en Iberoamérica", fueron: en la categoría Cartel, el mensaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR