A celebrar 40 ¡desde ya!

AutorLuis Carrillo

Aún faltan cinco meses para que Ritmo Peligroso cumpla cuatro décadas de carrera, pero no quieren esperar.

"Los 40 años son propiamente el 6 de agosto, pero ya empezamos a celebrar desde ahorita", dice Piro Pendas, cantante, en entrevista telefónica desde Miami.

Hay orgullo en el vocalista y líder de la agrupación considerada la pionera del punk-rock en México, que comenzó su aventura en 1978 con el nombre Dangerous Rhythm y que mañana será uno de los principales imanes de la edición 19 del Vive Latino (Escenario Indio, 14:30 horas).

"Esto es un oficio para toda la vida y yo, la verdad, no formé la banda para luego retirarme y seguir una carrera", comenta el nacido en Cuba, quien en su momento llenó sus oídos de influencias neoyorquinas y británicas.

"The Clash y, obviamente, los Sex Pistols. Me parece impresionante la manera de cantar de Johnny Rotten. Los Ramones, para mí, eran como una especie de Beach Boys funk, muy gabachos. Las tres bandas fueron realmente muy influyentes en nosotros, pero creo que la que más influyó al final fue The Clash.

"Al final somos producto de muchas cosas, desde Rubén Blades hasta The Clash. La evolución a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR