Celebrarán palestinos la Navidad

JERUSALEN, Israel (EFE).- El presidente palestino, Yasser Arafat, ha ordenado que se celebren las festividades navideñas populares en la ciudad autónoma palestina de Belén, y que no se limiten exclusivamente a los actos religiosos, como ocurrió el año pasado.

Arafat pretende así fomentar el turismo, completamente en quiebra debido a que numerosos hoteles y centros de ocio se vieron obligados a cerrar el último año en Cisjordania y Gaza por el alzamiento palestino contra la ocupación israelí y los asentamientos judíos, que lleva ya casi 15 meses.

Fuentes de seguridad israelíes dijeron que si los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina mantienen el orden e impiden la salida de Belén de comandos terroristas, Israel ofrecerá a los palestinos ayuda y facilidades para la celebración de las fiestas populares.

El Alcalde de Belén, Hana Naser, había comunicado recientemente que debido a la crisis que enfrenta a israelíes y palestinos, sólo se realizaría la celebración religiosa.

Según los ritos cristianos en Tierra Santa, los católicos celebran la Navidad con la misa de medianoche del 24 de diciembre, los ortodoxos griegos el día 5 de enero y la comunidad armenia el 18 de ese mes.

El máximo representante de la Iglesia católica en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR