Celular como tarjeta: Ya casi

AutorSacnicte Bastida

Pronto ni siquiera necesitarás acceso a internet para usar la banca móvil en México. A partir del 20 de febrero bastará con un mensaje corto enviado desde tu celular para que puedas consultar tus saldos y movimientos, hacer transferencias y pagos de tarjetas de crédito y servicios y comprar tiempo aire.

Eso sí, debes ser cuentahabiente de Banamex y usuario de Telcel, pero no necesitarás conexión a la Red.

El servicio será por medio de mensajes cortos que costarán 85 centavos de peso más IVA cada uno, y, a partir de junio, Banamex cobrará 2.50 pesos adicionales por transacción.

Y ojo: Usar el servicio requiere que cambies el chip, o SIM, de tu celular por uno que te proporciona Banamex, que trae la aplicación preinstalada. El banco promete que el nuevo chip contendrá todos los datos que tengas grabados en el viejo.

Ya que tengas el nuevo chip, debes registrar tu celular en su sitio, donde te entregarán una clave para autorizar las operaciones.

El límite de transacción con esta modalidad es de 6 mil pesos.

Como efectivo

Este no es el primer intento en el País de usar los celulares para manejar dinero. Nipper, servicio para pagar desde el celular con cargo a tarjeta de crédito o débito, se anunció en agosto del año pasado. Con publicidad dirigida principalmente a los jóvenes, el servicio potencialmente permite usar el celular como efectivo al pagar el periódico o los abarrotes en la miscelánea, comida rápida, boletos, cine, y ropa en tiendas para jóvenes.

Por desgracia, el potencial sigue en su mayor parte sin uso. Por ahora sólo sirve para comprar tiempo aire (no más de 300 pesos en cada transacción) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR