Contra celulitis: ejercicio y dieta

AutorIsrael Sánchez

Cremas milagrosas, masajes exóticos, dietas extremas o procedimientos quirúrgicos dudosos. La búsqueda por eliminar la celulitis puede llevar por caminos riesgosos si no se cuenta con información veraz.

Lo principal que se debe considerar antes de recurrir a cualquier tratamiento es que es imposible de eliminar la celulitis al 100 por ciento, explica Rossana Llergo, vicepresidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

La famosa piel de naranja es provocada por alteraciones en el tejido graso, el conectivo y la microcirculación, principalmente en muslos, cadera y glúteos, aunque en ocasiones también en brazos.

Algunas de sus causas son el sobrepeso y la obesidad, pues aumenta el tamaño de las células grasas; el tabaquismo, que provoca alteraciones en la microcirculación; el consumo excesivo de alcohol y la predisposición genética.

Los altos niveles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR