Cena de la AMR: Celebran restauranteros

AutorÁngel Rivas

Cambio de presidencia, de consejeros y reconocimientos a restaurantes tuvieron lugar durante la Cena Anual de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) realizada en la Hacienda de los Morales, la noche del 29 de octubre.

Manuel Gutiérrez, propietario de establecimientos como Euro, Costa Española y L'Artigiano, de reciente apertura, toma la batuta como presidente para el periodo 2004-2005 con posibilidad de una reelección.

Durante el acto, el presidente saliente, Fernando del Moral, entregó a Gutiérrez la clásica sopera que cada presidente guarda durante su gestión.

"Tengo el interés de trabajar cercanamente con la Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) y Dicares (Directores de Cadenas de Restaurantes) para impulsar a la industria.

"El objetivo es continuar con los logros de Fernando del Moral y buscar la integración de los restauranteros a través de eventos", dijo Gutiérrez durante la ceremonia.

Además del cambio de consejeros, se hicieron dos nombramientos vitalicios a Jorge Castro y Gunther Mauracher por haber colaborado por más de ocho años en la asociación.

Tradicionalmente se entrega la medalla de oro a un restaurantero que ha apoyado incondicionalmente a la AMR. En esta ocasión le fue otorgada a Mario Salinas que lleva 29 años dentro de la asociación y 32 en la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.

"Participé con José Inés Loredo, padre en la asociación. Estaba a cargo de invitar a los proveedores a desayunar para darles tips y unirlos a favor de la industria de restaurantes.

"Ahora la AMR tiene un gran crecimiento y necesita combinar la experiencia con la tecnología y la juventud, mantener relaciones con el gobierno y dialogar con las Cámaras", señaló.

Dentro de la ceremonia el presidente nacional de la Canirac, Rafael de Jesús Saavedra, comentó que la industria restaurantera tiene un gran impacto en el desarrollo del país y esto para muchos era desconocido.

"La fórmula para los tiempos difíciles que vienen es trabajar en conjunto", destacó Saavedra quien entregó un regalo simbólico al ex presidente Fernando del Moral.

Al término de la entrega de reconocimientos y palabras de los miembros de la AMR, los invitados se dispusieron a degustar la cena buffet que alrededor de 19 restaurantes y proveedores de alimentos ofrecieron dentro del Salón Las Trojes de la Hacienda de los Morales.

Hubo de todo, desde las típicas albóndigas de la Fonda del Refugio, los camarones en salsa negra de El Bajío y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR