Recrean sin censura en cine la vida de Juan Pablo II

AutorOmar Cabrera

Al cineasta italiano Giacomo Battiato le impresionó tanto la vida de Karol Wojtyla que decidió hacer un par de películas, especialmente cuando el Papa Juan Pablo II le dio entera libertad para realizarlas.

"Me dijo que él jamás me sugeriría qué meter o qué no, me dio libertad de acción, por eso decidí hacerla, no hubiera soportado la censura", dijo, en entrevista telefónica desde Roma.

Aunque Juan Pablo II nunca vio el filme, sí conoció el proyecto y lo único que deseaba es que su lucha por la paz se reflejara claramente.

"Su vida me encantó, era un apasionado y su historia era la historia de Polonia, vivió el sufrimiento de la Segunda Guerra Mundial, quería ser escritor, casarse.

"Todos sus amigos murieron en la Guerra, así que reaccionó a la violencia y decidió dedicar su vida a los demás, al ser humano. Por eso yo lo llamo el 'Papa del Sufrimiento'", contó el también autor de la novela Fuori dal Cielo (Fuera del Cielo).

Quien sí vio Karol, la Vida del Hombre que Cambió la Historia del Mundo, que se estrena hoy en México, fue el actual Sumo Pontífice, Benedicto XVI.

"Él vio las dos partes y en la primera, donde se habla de nazismo y comunismo, me agradeció porque dijo que eran más importantes los discursos de la película que sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR