'Ni censura ni exclusión'

AutorErika P. Bucio

"Ni censura ni exclusiones ", lanzó Paco Ignacio Taibo II.

El escritor llegó ayer al Fondo de Cultura Económica (FCE) convertido ya como encargado de despacho, imposibilitado por la Ley Federal de las Entidades Paraestatales para ocupar la dirección general al no haber nacido en México.

"Soplan vientos nuevos", aseguró en conferencia de prensa con camisa de mezclilla y playera y su coca-cola en mano.

El anuncio oficial de su nombramiento se hizo el viernes pasado, y ayer esbozó su programa de trabajo.

Aseguró que dirigirá desde la calle a la empresa paraestatal. "Significa dirigir desde la calle de a de veras, que voy a estar con una mesita y una sillita al pie de una librería del FCE, de Educal, en las ferias del libro...", precisó. "(Significa) que voy a estar dentro de pocos días en la Normal de Ayotzinapa armando una biblioteca".

La Junta de Gobierno lo nombró Gerente Editorial el viernes, puesto que, dadas las renuncias previas, tanto del Director como del Gerente, le alcanzó para quedar como encargado de despacho.

"Pregunté: '¿Cuál es la diferencia (entre encargado de despacho y director general)?'. Ninguna", aseguró.

Sobre su nombramiento como director general, puesto que le ofreció su amigo Andrés Manuel López Obrador desconociendo que estaba imposibilitado para asumir, señaló: "El proceso legislativo (para reformar la Ley de las Entidades Paraestatales) sigue su camino".

Por lo pronto, ya es encargado de despacho, y cobrará 40 por ciento menos de sueldo que su predecesor, aseguró.

Ejes de acción

Paco Ignacio Taibo II delineó aspectos de su programa de trabajo como encargado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR