Censuran perredistas el incremento al agua

AutorAlberto Acosta y Ernesto Osorio

Desde su dirigencia y la Asamblea, perredistas se rebelaron contra el alza del 7.7 por ciento a la tarifa del agua, planteado por la Administración de Marcelo Ebrard.

El presidente del PRD local, Manuel Oropeza, aseguró que están de acuerdo en que el incremento se dé con base en la inflación, esto es que sea de un 4 por ciento, y que para recuperar los recursos planteados por el GDF se busquen alternativas.

Para ello, dijo, la dirigencia ya se puso en contacto con los diputados de su partido en la Asamblea Legislativa y buscarán el acercamiento con la Secretaría de Finanzas a fin de hacer oficial su planteamiento.

"Ya hablamos con los diputados del PRD en la Asamblea, pero acordamos buscar al Secretario de Finanzas para hacerle llegar de manera formal la postura del PRD", manifestó Oropeza.

Por separado, los legisladores perredistas Maricela Contreras, Valentina Batres y Alejandro Sánchez Camacho, coincidieron en afirmar que un incremento del 7.7 al agua es inconcebible.

"Nuestra decisión es que no podemos acompañar esa propuesta y en todo caso buscar cómo recaudar ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR