Centrará los esfuerzos en seguridad de Tepito

AutorShelma Navarrete

Para Néstor Núñez, Alcalde electo de Cuauhtémoc por Juntos Haremos Historia, uno de sus principales objetivos será la seguridad delegacional.

Además, buscará incentivar la participación ciudadana y definir la transición de Delegación a Alcaldía.

"El objetivo que nos trazamos es reactivar el tejido social, que la ciudadanía participe. Como Administración el objetivo será sentar las bases para que la Alcaldía pueda funcionar", dijo.

El morenista afirmó que la atención a la seguridad no sólo le corresponden al Gobierno capitalino y buscará atender principalmente la zona de Tepito, donde se han registrado ejecuciones, extorsiones y cobro por derecho de piso.

Además, pedirá a la próxima Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, colaboración de los tres niveles para atender la presencia del crimen organizado.

"En la Cuauhtémoc tenemos un problema de delincuencia organizada principalmente en la Colonia Morelos con la Unión de Tepito y ese es de los temas que tenemos que intervenir de inmediato. La parte preventiva que se ha abandonado un poco nos toca a las alcaldías, nos vamos a meter mucho con el tema de deporte, cultura, educación", compartió en entrevista con REFORMA.

Señaló, además, que solicitará al Ejecutivo federal y local electo, la intervención de la Policía Federal en la Colonia Morelos, aunque rechazando la entrada de fuerzas armadas como el Ejército y la Marina.

Núñez explicó que en el primer año de su Gobierno se trabajará en la regularización de 11 mil vendedores registrados en el Sistema de Comercio en Vía Pública (Siscovip), hacer pública su geolocalización y permisos.

Afirmó que, también, agremiados de líderes como Diana Sánchez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR