Centro de la diversión

AutorClarisa Anell

Durante 10 días, la edición 29 del Festival de México ofrecerá al público más de 40 actividades de música, teatro, danza y literatura, y coronará su clausura con la presentación estelar de Peter Murphy

Danza: Para reflexionar

En Old King un hombre abandonado por Dios se encuentra parado en un escenario construyendo una plataforma para poder comunicarse con el mundo, mientras experimenta una sensación de soledad que poco a poco intentará transmitir a quienes asistan a ver este montaje.

"Retratamos a un solo hombre en un gran espacio, él luce desaliñado, desubicado y trata de comprender el porqué de su existencia y de estar vivo.

"Al mismo tiempo, representa un diálogo muy fuerte sobre la búsqueda de las capacidades que nos pueden hacer mejores personas para mejorar al mundo", dijo en entrevista el coreógrafo Miguel Moreira.

La pieza ejecutada por Romeu Runa es producida por Les ballets C de la B (Gante, Bélgica 1984), cuyo estilo se autodefine como popular, anárquico, ecléctico y muy comprometido, mientras que su lema es: "Esta danza es para el mundo, y el mundo es para todos".

La música de Pedro Carneiro, el vestuario de Dino Alves y la iluminación de João Garcia Miguel completan la pieza que tiene una duración de 65 minutos.

"La cuestión musical es muy importante porque hay una relación entre música y soledad, entonces lo que hace la melodía es brindar una gran intimidad", concluyó Moreira.

THE OLD KING

Teatro de la Ciudad. Donceles 36, Centro

Vi 10 y Sá 11 a las 20:00 y Do 12 de mayo a las 13:00

De $150 a $300, en taquillas y Ticketmaster

Teatro: De traición y dolor

Unir al cine y al teatro en una sola pieza no es imposible, así lo demuestran The Goethe-Institut Mexiko y el Maxim Gorki Theater Berlin, quienes crearon un proyecto denominado readmovie teatral, titulado Money Burns (Un Chingo de Lana).

En esta obra el espectador acompaña a dos gángsters en su huída e intento por dejar atrás su pasado criminal y así, comenzar una nueva vida.

Dolorosamente, aprenderán que el amor y dinero no les traerá la suerte que tanto desean, y que la traición está al acecho.

Este trabajo, escrito por Mario Salazar, fue realizado por un equipo interdisciplinario alemán del Maxim Gorki Theater; sin embargo, adaptó la puesta en escena al contexto mexicano e incluyó la construcción de los personajes y la conceptualización del diseño de producción.

MONEY BURNS

Teatro Juan Ruiz de Alarcón. Circuito Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000

Vi 17, 20:00 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR