Centro crece

AutorAna Gabriela Rezc

Más de 10 especialidades, 4 maestrías y 20 cursos nuevos se ofrecerán en CENTRO, universidad enfocada en estudios de diseño, cine y televisión, una vez que en mayo estrene su nuevo campus, ubicado en Constituyentes.

Kerstin Scheuch, directora general de la institución educativa, señala que se decidió cambiar de sede porque el espacio actual -en Lomas de Chapultepec- no era suficiente para satisfacer la demanda académica, así como buscar un mayor impacto sobre el desarrollo profesional de la creatividad en México.

"En los últimos años nos hemos fijado que hay un interés enorme en todo lo que son posgrados, en particular por las especialidades (...) que básicamente les dan chance de tener un programa de nosotros a alumnos que quizá, hace seis o siete años, cuando CENTRO era muy nuevo, no se atrevieron a estudiar aquí.

"Para todo este público estamos abriendo una parte importante de especialidades, de maestrías, y un programa sumamente completo y amplio en educación continua".

Por ejemplo, habrá especialidades en mercadotecnia de la moda, nuevos materiales, producción industrial en México y tipografía y maestrías de arquitectura y guión.

Pese a lo anterior, no crearán nuevas licenciaturas. Seguirán con la misma matrícula en las siete carreras que ya imparten en el campus de Lomas de Chapultepec: Diseño Industrial, Moda y Textil, Cine y Televisión, Comunicación visual, Arquitectura de Interiores, Mercadotecnia y Publicidad y Diseño Digital.

"El sistema de CENTRO es sumamente personalizado, y queremos que esto se mantenga al tener entre 200 y 350 alumnos por carrera y no muchos más porque, si no, no se puede mantener esta atención, estos grupos y la forma de aprendizaje que de alguna manera nos caracteriza".

Localización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR