Lo Cerati no le pesa

AutorRodolfo G. Zubieta

Su apellido podría parecer abrumador. Sin embargo, para Benito, el hijo mayor de Gustavo Cerati, es más un honor que un peso.

"Me gusta mucho mi apellido y no planeo ir a cambiarme el nombre al registro civil ni nada por el estilo. Lo porto con orgullo, como cualquier otro hijo de vecino", puntualiza en entrevista.

El joven de 23 años tampoco se preocupa por las inevitables comparaciones entre la música que su padre creó con Soda Stereo y su propuesta sonora con tintes trip hop.

"La verdad es que voy por la vida haciendo música, no pienso mucho en si lo que hago se despega o no de lo que hacía él. Ese es un debate de otros, mi trabajo por la música es mucho más personal.

"Si dicen que algo es pésimo, que hacemos música muy diferente o cualquier otra cosa, no me interesa. Es la gente, yo hago lo mío y siempre ha sido así, no cambiará nunca", reitera, con seguridad.

La música siempre estuvo en las venas de Benito, no sólo por la influencia de su padre, sino por su precoz acercamiento a artistas como David Bowie, Michael Jackson, Garbage y MGMT, entre otros.

"Nunca le dije que quería dedicarme a esto, es algo que siempre estuvo. Y de igual forma eran implícitos sus consejos; lo mejor que pasó es que he tenido libertad musical absoluta.

"Me dejó la rienda suelta, nunca me impuso nada, y creo que eso es lo mejor que pudo haber pasado, pues hoy en día hago justamente eso: lo que se me viene a la cabeza, por más loco que sea".

El argentino visitó esta semana por primera vez México, con la idea de empaparse de la cultura y el público local, y debutar en los próximos meses con su banda, Zero Kill, que fundó en 2013.

Su nuevo disco, Alien Head, cuenta con nueve tracks escritos en su totalidad por él.

"Mi papá siempre me platicaba (de México). Tenía la noción de que acá el público era más receptivo que en Argentina. Recuerdo que su última gira decidió arrancarla en México por esa misma razón.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR