Muy cerca de Los Ángeles

AutorFernando Toledo

Hay que descubrir la nueva Puebla, limpia, con colores brillantes y llena de atractivos culturales y gastronómicos. Y es que la capital de este cercano estado ha tenido un revival, en todos los sentidos, que la colocan como uno de los grandes sitios para descubrir durante un fin de semana y hasta para vacaciones más largas.

Y precisamente allí, en su histórico centro, se encuentra el el Hotel Cartesiano, una propiedad que fue rescatada y, tras una restauración de más de seis años, combina el legado tradicional de esta elegante ciudad con la vanguardia internacional.

Un oasis, con un gran patio interior obra del Ingeniero Pedro Pablo, con la decoración y el interiorismo del Arquitecto Félix Blanco, lleno de naranjos, con más de 70 habitaciones, todas diferentes y únicas, en dos mansiones coloniales de los siglos 16 y 17 renovadas con toques minimalistas y modernos.

Síntesis de lo moderno y lo tradicional, sus líneas arquitectónicas te hacen sentir relajado con lugares casi escondidos para leer o trabajar desde tu computadora, entre mosaicos poblanos y un ambiente de sofisticada elegancia. Además, es posible encontrar esculturas de importantes artistas como Paloma Torres.

Las habitaciones, todas diferentes, presentan una decoración minimalista con maderas finas, piedra natural y hasta paredes descubiertas junto a grandes pantallas para ver tu serie favorita. En los amplios baños, llenos de espejos, se cuentan con las famosas amenidades de la firma italiana Ortigia.

DELICIAS DEL CIELO

A cargo del chef Antonio Trillo, el restaurante también llamado Cartesiano, situado en una moderna terraza con vistas a la ciudad, es toda una experiencia, que ofrece los tradicionales platos como el mole, delicia que este hotel ha investigado y mejorado, ofreciéndolo en un menú variado que muestra la grandeza de la gastronomía local. Además, cuenta con otras alternativas como las cemitas gourmet, así como gastronomía de otros estados.

El bar contiguo, con música lounge, se ha convertido también en un centro importante de reunión de la juventud poblana, con sus noches de DJs y su oferta de mixología, así como el gran ambiente animado que prevalece en las noches de la Angelópolis.

REMANSO DE PAZ

El Spa Cartesiano, entre plantas y vistas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR