Cerca del cielo

AutorMarco Almaraz

MONTERREY.- El infierno de los Diablos Rojos quedó atrás. Ahora los Tigres apuntan al cielo.

Los hombres de Ricardo Ferretti jugaron con fuego al arriesgarse a controlar el favorable 0-0 de la ida, pero la apuesta les salió y, tras eliminar al Toluca en la Semifinales con un global sin goles, avanzaron a la Final del Apertura 2014, en la que se medirán al América.

Así, sin victorias ni derrotas en lo que va de la Liguilla, los de la UANL están en el duelo por el título.

Sin abrirse, los felinos buscaron el control de la pelota e hicieron un poco más por llegar al arco que el visitante, pese a la necesitad de los choriceros de marcar en el Universitario.

La cancha mojada y la brumosa lluvia que caía sobre el césped incomodaron más a los locales que a un adversario sin mucha intención de ataque y hasta sucio en los últimos minutos.

Así, Tigres ligó su decimocuarto partido sin perder, un récord del club, y avanzó a la séptima Final de su historia, sin Juninho y Egidio Arévalo, pilares de la defensa y medio campo, quienes festejaron en el palco como si estuvieran en la cancha.

Sus reemplazos, José Rivas y Guido Pizarro, se convirtieron en clones del capitán y del "Cacha", al cumplir sus respectivos roles.

La "Palmera" brindó seguridad y ejerció un severo marcaje en la central; Pizarro se entregó por completo a su tarea y recuperó balones al por mayor.

El portero Nahuel Guzmán fue exigido un par de veces, de Jerónimo Amione y de Carlos Esquivel, mismas que solventó sin problemas

Aunque Tigres fue superior al Toluca, el equipo careció de chispa en la definición. Los Diablos, en cambio, desesperaban a su técnico José Cardozo por falta de argumentos ofensivos.

Lucas Lobos deambuló durante 50 minutos y dejó su lugar al paraguayo Pablo Velázquez, quien tampoco respondió.

En los últimos minutos, los sentimientos de frustración afloraron en varios jugadores del Toluca, eliminado por Tigres en la Copa MX y de la Copa Libertadores 2015.

Richard Ortiz y Amione fueron expulsados por faltas sobre el recién ingresado Gerardo Lugo. Después, llegó el silbatazo final.

APLAUSOS

Juninho llegó al estadio en silla de ruedas.

El capitán de Tigres entró a la cancha en muletas y recibió una sonora ovación, antes de subir a un palco a ver el juego.

El plantel envió un mensaje a Juninho.

SEMIFINAL / VUELTA

TIGRES 0-0 TOLUCA

Global: 0-0, avanza Tigres por su posición en la tabla

AL DETALLE

Estadio: Universitario

Árbitro: Paul Delgadillo

Asistentes: Alberto Morín (B1) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR