Cerca la Policía corredor delictivo

AutorJuan Corona y Alejandro Baltazar

La zona Nororiente de la Ciudad de México ha sido blindada en diferentes ocasiones por la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), en un intento por combatir el narcomenudeo, el robo de vehículo y las casas de seguridad de secuestradores.

Los límites de las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza con los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, se convirtieron en lugares de operación de la delincuencia organizada.

En la ciudad, según la SSP, se tienen registradas oficialmente más de 5 mil narcotiendas, pero la cifra podría aumentar, porque los delincuentes cambian de inmuebles o reparten la droga en vehículos, ya sea automóviles o motonetas.

Las demarcaciones donde se reportan el mayor número de narcotiendas son Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, de acuerdo con la Policía del DF; las tres últimas colindan con Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

Según José Luis Gutiérrez Cureño, Alcalde de Ecatepec, en su localidad tienen registradas 400 narcotiendas, pero en Neza hay alrededor de 150.

En la franja Nororiente de la ciudad, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detectó del 2000 al 2006 más de 90 casas de seguridad.

Ayer, alrededor de las 17:00 horas, se aplicó el operativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR