Cercan campesinos San Lázaro

AutorJorge Ricardo, Martha Martínez y Claudia Salazar

Organizaciones campesinas de diferentes tintes políticos cercaron ayer la Cámara de Diputados para exigir que se repongan 18 mil millones de pesos que fueron recortados a la Secretaría de Agricultura.

Durante 12 horas, las organizaciones vinculadas a Morena y al PRI cerraron todos los accesos a San Lázaro y, aunque los liberaron cerca de las 20:00 horas, decidieron mantener un plantón en todo el perímetro de la Cámara.

Por la mañana, el primero en arribar fue el Frente Amplio del Campo, que cerró las puertas del Palacio Legislativo hasta que impidió por completo la entrada y salida de legisladores, visitantes y empleados.

Más tarde llegaron contingentes del Movimiento Antorchista Nacional, con más de 6 mil personas que se instalaron con carpas y colchonetas sobre la vía pública.

Los legisladores priistas Ismael Hernández Deras, Juan Francisco Espinosa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR