Cercan ex empleados Álvaro Obregón

AutorShelma Navarrete

Con lonas, una carpa y cuerdas, 40 personas cerraron ayer el acceso a las oficinas de la Alcaldía Álvaro Obregón y mantuvieron un bloqueo sobre Calle 10, pidiendo ser recontratados.

La protesta comenzó desde el lunes cerca de las 14:00 horas, pero fue ayer por la mañana cuando se impidió el acceso a los funcionarios de la Alcaldía.

Los manifestantes advirtieron que mantendrán el plantón en las inmediaciones de la sede de Gobierno hasta ser atendidos por la Alcaldesa Layda Sansores, a quien piden la recontratación de empleados de Nómina 8.

Aunque el 4 de enero se llegó a un acuerdo en donde la Dirección de Jurídico y Gobierno revisaría caso por caso, los inconformes rechazaron tener que ser aprobados por los titulares de cada dirección, por lo que retomaron la protesta.

"Somos trabajadores que nos adaptamos a cualquier jefe que llegue a la demarcación. Desgraciadamente, ellos sólo están viendo si estuviste vinculado con alguno de los funcionarios que estaban con otro color. Entonces, vas para afuera.

"Aunque seas apto para trabajar, tienes que esperar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR