Cercan Loma Hermosa

AutorOmar Castillo

Debido a los problemas de inseguridad que padece en su interior, la Unidad Habitacional Loma Hermosa y la Delegación Miguel Hidalgo iniciaron un ambicioso programa que contempla la instalación de cámaras de video, una reja perimetral y restringir el acceso de vehículos.

Sin embargo, los mismos residentes que aceptaron el proyecto de la delegación sufrirán ahora para cubrir los gastos que deberán hacer para asegurar su tranquilidad.

En el marco del programa "Presupuesto Participativo", el Jefe Delegacional Arne aus den Ruthen Haag, encabezó el pasado mes de abril una audiencia pública para determinar el destino de los recursos para la unidad.

En una asamblea insólita en la que participaron cerca de 400 personas, dijo Juan Antonio Ruiz Godoy, administrador de la unidad y presidente del Comité Vecinal, se eligió entre tres opciones el que se instalarán rejas perimetrales para contener la delincuencia que aqueja a esa unidad.

Aunque el principal problema es el de robo de autopartes -la mayoría de los cuales no se denuncia-, también se presentan robos a transeúntes, robo de vehículo sin violencia y robo a casa habitación sin violencia, así como venta de drogas.

Dicha unidad de interés social que se construyó hace 38 años, colinda con las calles Presa Amistad, Presa Salinillas, Presa Tepustepec, Lomas de Sotelo y parte de Río San Joaquín. Cuenta con mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR