Cercan Oaxaca con bloqueos

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Los bloqueos a carreteras en la región del Istmo mantuvieron ayer incomunicada a la entidad con los estados de Chiapas y Veracruz durante más de nueve horas.

La carretera federal 185, que une al Golfo de México y Tehuantepec, fue cerrada por un grupo de transportistas afiliados al Sindicato Libertad a la altura de la comunidad de Lagunas, donde está situada una planta de la Cooperativa Cruz Azul.

Los manifestantes acusaron a esa empresa de permitir la operación de los transportistas de la CTM, a los que responsabilizan de agresiones y de competencia desleal a través de los precios de cemento.

El bloqueo inició por la mañana y, hasta el cierre de esta edición, se mantenía luego de 12 horas.

Mientras tanto, en la carretera federal 190, un grupo de mototaxistas cerró el paso a Chiapas a la altura del puente Novillero, en el Municipio de Tapanatepec.

Los inconformes protestaron más de siete horas en demanda de operativos que retiren a las unidades irregulares que circulan en el municipio.

Por otro lado, en la comunidad de Morro Mazatán, también en el Istmo, un grupo de pobladores cerró la carretera federal 200, que comunica al Istmo con Huatulco, luego de que agentes estatales detuvieron a su vecino Pedro Cortés.

Durante el enfrentamiento entre los pobladores y los policiías una agente resultó con lesiones de arma de fuego.

En lo que se refiere a la región de Valles Centrales dos cierres carreteros que duraron al menos 14 horas complicaron la comunicación entre la ciudad de Oaxaca, el Istmo y la costa.

Ayer por la mañana, ambos bloqueos, que iniciaron la noche del martes, fueron disueltos por agentes.

La Policía Estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR