Será Ceremonia incluyente

AutorFabiola Santiago

El Festival Ceremonia llega a su sexta edición orgulloso de ofrecer una de las experiencias musicales más incluyentes.

"Nos enorgullece mucho tener por segundo año consecutivo una headliner mujer (St. Vincent). Estamos incentivando que gran parte del talento incluya a mujeres", dijo en entrevista Hugo Díaz, encargado de la selección de artistas invitados.

Este festín musical se desarrollará el 7 de abril en el Foro Dinámico Pegaso, en Toluca.

Además de procurar la presencia femenina, con exponentes como Kelela y la DJ argentina Tayhana, Ceremonia trasladará a sus terrenos la escena nocturna queer de la Ciudad de México, a través del escenario Traición.

"Ceremonia ha ido creciendo y se ha ido desarrollando hacia diferentes lados. Empezamos teniendo dos escenarios y una carpa de experiencia. Poco a poco ha ido aumentando en asistentes y hemos querido conservar las experiencias, tenemos dos escenarios, una carpa electrónica que ya es propiamente otro escenario con show de iluminación y dos áreas de experiencia más.

"'Traición' es una carpa en la cual se defienden los valores de la diversidad sexual, hay performance, DJ's y música en vivo. Van a estar varios integrantes del colectivo NAAFI, que son un poco el pilar central de este movimiento, y habrá sorpresas en cuanto a quién va a ser el host ", añadió Díaz.

En el discurso queer, que pretende escapar a los parámetros de la heteronormatividad y se traduce como "inusual" o "raro", uno de los grandes exponentes contemporáneos es el venezolano Alejandro Ghersi, conocido como Arca.

Después de venir a México de la mano de Björk en la pasada edición del festival y a un show en el Foto Museo Cuatro Caminos, Arca estará en el Ceremonia.

Por tercera ocasión se montará la carpa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR