Cero soberbia

AutorLuis Homero Echeverría

¿De qué servirá tener en las manos a la mejor generación si no se hace nada en el Mundial?

Así lo ve el mediocampista de la Selección Nacional, Andrés Guardado, quien insistió en que no puede catalogarse al actual Tricolor como la generación de mayor calidad en un Mundial si antes no lo demuestra en la competencia en Sudáfrica.

El "Principito" reiteró que suena muy interesante hablar de Campeones mundiales, de "europeos", de experimentados, pero no será nada si no lo plasma sobre la cancha.

"No va a pasar nada con nosotros si no lo llevamos a cabo dentro de la cancha. Es bueno que la gente se ilusione y pueda decir que en base a los jugadores que estamos hoy en día puede ser la mejor Selección de toda la historia, pero no va a pasar nada si no lo demostramos", señaló Guardado.

"Hay que ganarlo con hechos, no con palabras, ni con decir 'bueno, en el papel parecemos que somos la mejor Selección', si no lo demostramos en el Mundial".

El elemento del Deportivo La Coruña español explicó que las palabras siempre quedarán de lado cuando ruede el balón.

"Tratamos de acatar lo bueno y la presión dejarla afuera. Estamos preparándonos bien para el Mundial, dígase lo que se diga, y después, todo lo que se ha dicho, críticas, polémicas, va a quedar a un lado el 11 de junio, ahí sí va a empezar lo bueno y ahí vamos a ver de qué estamos hechos", añadió.

El volante señaló que no sabe aún qué pasará con su futuro en lo individual y aunque han sonado nombres de clubes ingleses, él prefiere esperar.

"No me gustaría hablar ahora que estoy con la Selección porque estoy concentrado en el Mundial, en recuperarme bien y ya veré qué pasa con el Deportivo. Estoy agradecido, y si me preguntas, hoy en día no estoy pensando en dejarlo, pero uno nunca sabe", sentenció Guardado.

¿Cuál es la mejor?

En cada una de las más recientes participaciones mundialistas existieron jugadores de peso en el Tricolor:

EU 94

Hugo Sánchez: Máximo goleador de México en el extranjero.

Jorge Campos: Entonces el tercer mejor arquero del mundo.

Luis García: Jugador del Atlético de Madrid y después de la Real Sociedad.

Alberto García Aspe: Subcampeón en Copa América 93.

Carlos Hermosillo: Campeón de goleo en México, con experiencia en Europa.

FRANCIA 98

Luis Hernández: Campeón de goleo de la Copa América 97.

Cuauhtémoc Blanco: Jugaba en Necaxa pero ya era símbolo americanista.

Ricardo Peláez: Ganador de 2 títulos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR