Provoca Cero Tolerancia 'saturación' de cárceles

AutorCriselda Farías

MONCLOVA.- El programa Cero Tolerancia se ha convertido en un problema para las autoridades de Texas por el gasto que representa la permanencia de inmigrantes en cárceles y la saturación de estos lugares, afirmó el Alcalde de de Eagle Pass, Chad Foster.

"Los detenidos tienen un costo de 50 dólares diarios y cuando están hasta seis meses hablamos de 9 mil dólares por persona, es un gasto para los pagadores de impuestos, aparte la capacidad de las cárceles representa un problema", indicó en entrevista.

El endurecimiento de las leyes como parte de Protección de Fronteras, Anti terrorismo y Control de Inmigración Ilegal para frenar el flujo migratorio se aplica desde hace dos años en la frontera con Coahuila y se encarcela a todo indocumentado que es sorprendido intentando cruzar hacia Estados Unidos. A la fecha existen casi seis mil migrantes en prisiones de Texas, en Eagle Pass y Del Río, informó Ricardo Aguja, Cónsul de México en Del Río, Texas.

Dijo que las condenas de los indocumentados van desde una semana hasta dos años de cárcel.

Tanto Eagle Pass como la ciudad de Del Río cuentan, cada uno, con una cárcel y ambos condados están construyendo una segunda cárcel porque les falta ya capacidad para mantener a presos.

En opinión del Alcalde Foster, la detención de inmigrantes es injusto y una decisión equivocada porque representa un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR