Hemos cerrado antes la frontera.- Trump

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Donald Trump amenazó con cerrar la frontera entre Estados Unidos y México, como lo ha hecho su país en ocasiones anteriores.

Cuestionado sobre un reporte de The Washington Post en el que su Administración habría llegado a un acuerdo con el próximo Gobierno de México para mantener a los solicitantes de asilo en territorio mexicano, Trump evitó contestar, pero amagó, de nuevo, con el cierre de la frontera común.

"México quiere ver si lo puede arreglar. Pero nosotros hemos cerrado la frontera durante ciertos momentos (de la historia) como saben. Ellos no vendrán a Estados Unidos. Ellos no vendrán a nuestro país", aseguró en referencia a los migrantes centroamericanos.

El último cierre total de los puertos de entrada en frontera con México fue el 11 de septiembre de 2001 tras los atentados terroristas en Nueva York.

Los comentarios de Trump llegaron a escasas horas de que pidiera a México deportar a los migrantes centroamericanos a sus países de origen.

"México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR