Cerrará planta Otis de México por altos costos

AutorUlises Díaz

Grupo Otis, que se dedica a la fabricación y distribución de elevadores, cerrará su planta de fabricación en Nogales, Sonora, para trasladarse a Carolina del Sur, Estados Unidos, ya que el aumento en costos de transporte ha hecho que producir en diferentes fábricas deje de ser rentable, explicó Randy Wilcox, vicepresidente de la compañía para América del Norte.

Para atender el mercado de Estados Unidos y Canadá, esta compañía fabrica en instalaciones en Nogales, que se dedicaban al ensamblaje de piezas y en Bloomington, Indiana, y Tucson, Texas, donde se hacía diseño, ingeniería y fabricación, pero las ventajas que existían en esta cadena, como mano de obra barata, han quedado rebasadas por el aumento de precio en logística.

Este cambio no afectará el resto de las operaciones de venta y mantenimiento que la compañía tiene en México ni afectarán la cadena de suministro local puesto que en realidad lo que se fabricaba en el País no era para consumo nacional.

"El movimiento se hace desde un punto de vista de estrategia para la distribución en América del Norte, porque para la distribución de aparatos en Estados Unidos y Canadá se fabricaba en tres fábricas diferentes y ahora sólo se hará en una", explicó Wilcox.

"Traemos a todos a una sola planta porque a lo largo del tiempo los costos de logística por el incremento de los precios en transporte han aumentado y tener tres plantas para hacer un sólo producto no es lo más conveniente", precisó.

En México, esta compañía emplea a cerca de mil personas en el equipo de operación y mantenimiento y a alrededor de otras 200 en la fábrica, de las cuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR