Sería 'El Cerrito' parque ecológico

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Las 35 hectáreas que se ubican entre la cuarta y la quinta sección de Lomas Verdes, y que han sido ocupadas durante varios años para realizar ejercicio y volar papalotes, podrían ser convertidas en un parque ecológico luego de que el Edil Eduardo Contreras proponga su adquisición al Cabildo.

Contreras indicó que este lugar, conocido como "El Cerrito", se compone de tres terrenos que pertenecen a la empresa "Fraccionamiento y Construcciones de México", y que juntos suman aproximadamente 35 hectáreas, cuyo costo aproximado sería de 99 millones de pesos y su compra se realizaría por la Ley de Aportación para Mejoras.

"La Ley de ingresos de los Municipios del Estado de México contempla la aportación para mejoras, mediante las que podrán realizarse acciones de beneficio, como la adquisición de inmuebles para la ejecución de obras públicas o establecimiento de parques ecológicos", explicó Contreras.

Agregó que estas acciones de beneficio social, cuyos costos se recuperan a través de aportaciones que realice la comunidad, podrán concretarse a iniciativa de los Ayuntamientos; destacó que existen grandes beneficios para los colonos; uno de ellos es bajar la densidad habitacional en la zona, pues en esos terrenos el uso de suelo permite construir 2 mil 160 viviendas.

Además, dijo que con el cambio a parque ecológico la zona ganaría plusvalía, porque todas las comunidades cercanas a un parque aumentan automáticamente de valor.

El proyecto contempla proporcionar un parque ecológico donde básicamente habría andadores para pasear y jardines de ornato, con la idea de que no tuviera ninguna instalación comercial para que la gente pudiera acudir a volar papalotes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR