Dan certificación Five Star a Automotores de México - 19 de Agosto de 2002 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81884310

Dan certificación Five Star a Automotores de México

 
EXTRACTO GRATUITO

Automotores de México, distribuidora de vehículos de las marcas Chrysler, Dodge y Jeep, fue distinguida con la certificación Five Star por parte de DaimlerChrysler de México al haber alcanzado los parámetros de calidad y servicio que la compañía establece a nivel internacional.

En el proceso de certificación, que comenzó desde el año 2000, participaron Elliot Margolis, director general; Adriana Ocaña, directora de Finanzas y Administración; Leslie Santos, coordinadora Five Star; Carlos Prieto, gerente de Ventas; Javier Otero, gerente Comercial y de Desarrollo; Marcos Pereda, gerente de Servicio; Reynaldo Barrios, gerente de Refacciones, así como el departamento de Capacitación y Desarrollo de Personal y la planta de empleados de la distribuidora.

Para lograr la distinción, explicó Elliot Margolis, fue necesario elaborar carpetas en las que se documentaron todos los procedimientos de la organización, ya que para extender la certificación, DaimlerChrysler inspecciona los siguientes rubros: Instalaciones, Verificación de la competencia, Satisfacción del empleado, Capacitación interna (DaimlerChrysler) y externa, Seguimiento a clientes, Autoevaluación departamental, Minutas gerenciales, Mapeo y Organigramas.

La integración de las carpetas, añadió Leslie Santos, coordinadora Five Star, no fue una tarea fácil, pues cada una de las áreas fue evaluada previamente. Primero se elaboró un listado de verificación sobre los puntos evaluados por DaimlerChrysler, en los que se detectaron oportunidades de mejora.

Posteriormente se conformaron programas de mantenimiento para dar paso a un plan de trabajo con acciones correctivas y seguimiento, el cual se comunicó a todo el personal de la distribuidora durante juntas gerenciales, de donde surgen minutas que tienen la finalidad de dar continuidad a los acuerdos logrados.

El director general de Automotores de México apuntó que parte vital para lograr la certificación Five Star fue la comunicación con los empleados, pues desde hace tiempo, en la compañía se dan a conocer las decisiones y planes de la directiva para que el personal se sienta más integrado. Para ello se realizaron cuestionarios en los que los integrantes pudieron describir inquietudes y su relación con gerentes, directores y compañeros, además de evaluaciones de cada área.

Otro de los aspectos más importantes del proceso de certificación, informó Leslie Santos, fue el seguimiento a clientes, ya que el enfoque fundamental de Five Star está en la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA