Con certificado de exportación

Del otro lado del mundo y ansiosas por ser convocadas por el técnico mexicano, "Marigol" y Paty Pérez, jugadoras del Barcelona femenil, no dejan de alabar el trabajo del entrenador y de apoyar su continuidad en el equipo. Además han declarado en algunas ocasiones que él ha sido el responsable y por mucho, del éxito del cual gozan en este momento.

"Leo ha hecho bien las cosas y ahora al darle oportunidad a toda la camadita de niñas que sale y que está tal vez mejor preparadas que lo que estuvimos nosotras cuando comenzamos a darle empuje al equipo, siempre sumarán. Que yo sepa ahora Leo cuanta con selecciones de 10, 12, 16, 17 y de todos los años y eso es lo que necesitamos para que el futbol femenil vaya creciendo", opinó "Marigol" desde Barcelona.

Maribel al igual que Leo Cuéllar, considera que la exportación de jugadoras es positiva, ya que hasta hace poco, todo el futbol se desarrollaba sólo en México y no tenían oportunidad de absorber el futbol de potencias femeniles que se está adquiriendo ahora con las mexicanas en Ligas como la de Estados Unidos o la española.

"Salir es algo muy necesario en este momento, son oportunidades que se deben de aprovechar y se debe de seguir buscando esto porque de ahí crece la motivación de las niñas mexicanas de verse jugar en un Barcelona, de tener una beca universitaria en Arizona o en San Diego, y que además jueguen futbol", acotó Leo.

La "Guame" Pérez, quien ya está anotando goles con el Barsa, asegura que el papel de las jugadoras veteranas será el de apoyar con humildad y experiencia a la Selección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR