Certifican al CENEVAL con el ISO 9001:2000

El 23 de enero se llevó a cabo la entrega del certificado ISO 9001:2000 del Sistema de Gestión de Calidad Administrativa del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C., en una ceremonia que tuvo lugar en el auditorio del propio organismo, presidida por su director general, Salvador Malo.

Dicho certificado de calidad de la norma ISO 9001:2000, otorgado a los servicios que se proporcionan en la Dirección General de Administración y Finanzas, a cargo de Arturo Velázquez Jiménez, es un sello de garantía de la transparencia en la administración, origen y destino de sus recursos fiancieros.

Con esta certificación el CENEVAL continúa con el firme propósito de rendir cuentas a su Asamblea General de Asociados, a las instituciones educativas usuarias de sus servicios y a la sociedad en general, al dar mayor transparencia a la administración de recursos humanos, financieros y materiales.

Actualmente, el CENEVAL, asociación civil sin fines lucrativos, cuenta con diversos órganos de control y supervisión que fomentan la cultura de rendición de cuentas, fortalecen la transparencia y aseguran la calidad de la gestión administrativa. Para este propósito, en la presente administración se crearon los comités de auditoría y de inversiones, así como la figura de auditor interno, que dependen directamente del Consejo Directivo del Centro, además de la auditoría externa que analiza y dictamina sus estados financieros.

Desde su creación en 1994, como organismo de la sociedad civil, el CENEVAL ha enfocado todos sus esfuerzos a promover programas y actividades que refuerzan la cultura de la evaluación en México, y ha cumplido con la misión de proveer al sistema de educación superior de México, mediante evaluaciones externas, estudios e investigaciones para mejorar su calidad.

El CENEVAL es, hoy en día, uno de los principales organismos del país en la evaluación externa de competencias, conocimientos y habilidades al servicio de la educación superior, que con gran dedicación se ocupa del estudio, medición y certificación de las destrezas y competencias de la fuerza de trabajo. Es, en consecuencia, una fuente de información indispensable para la toma de decisiones sobre la educación y el capital humano en México.

De igual manera, el CENEVAL ofrece servicios de evaluación a cientos de escuelas, universidades, empresas, autoridades educativas, organizaciones de profesionales del país y otras instancias particulares y gubernamentales.

En el contexto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR