Certifican a Cinemex por calidad e higiene

Cinemex recibió el Distintivo H, uno de los más altos reconocimientos otorgados por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, que tiene por objeto certificar a aquellos establecimientos que cuentan con venta de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene y calidad que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

El Distintivo H contempla la capacitación al personal administrativo y operativo, la cual consiste en una serie de recomendaciones y técnicas para el lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación, higiene personal, entre otras, para ser implementadas como un proceso de mejora continua en la elaboración, conservación y presentación de alimentos y bebidas.

De esta manera los invitados de Cinemex pueden tener aún mayor confianza de que los alimentos preparados dentro de los cines cuentan con una garantía constante de calidad e higiene.

En una primera etapa de certificación, los complejos Cinemex Santa Fe, Parque Delta Antara, Interlomas, Mundo E, Platino Antara, Platino Interlomas y Platino Mundo E, concluyeron sus programas de capacitación y fueron reconocidos con el Distintivo H. Actualmente, los demás complejos de la cadena también se encuentran en proceso de certificación.

"Obtener el Distintivo H fue un gran reto, ya que somos la primera cadena de cines en recibir una certificación de esta naturaleza; sin embargo, lo que puedo destacar es que nuestros invitados pueden tener la certeza que los alimentos que consumen dentro de todos nuestros complejos son realizados con los estándares más estrictos de higiene y calidad", comento Ramón Estévez, subdirector de concesiones de Cinemex.

Además de los productos en dulcerías como palomitas, nachos, hot dogs y dulces, Cinemex ofrece los conceptos Delicatessen Alavista, que se enfoca en alimentos como chapatas, pizzas y crepas, y La Tetera, donde venden distintos tipos de café frió y caliente, smoothies, pasteles, entre otros. En las salas Platino se cuenta con cocina fusión, que incluye ensaladas y pastas, entre otros productos.

Alma Rosa García, directora general de Planeación Estratégica de Cinemex, expresó que esperan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR