Certifican terapias equinas de SSP

AutorCristina Hernández

Elías tiene 12 años, estudia primero de secundaria, sueña con ser músico y para lograrlo un caballo podría ser la diferencia.

Al nacer fue prematuro y lo diagnosticaron con discapacidad intelectual, trastorno del lenguaje expresivo y trastorno hiper cinético social.

La abuela del pequeño, Viviana Reyes, ha intentado todo para hacer su vida lo más normal posible, pasando por distintas terapias hasta llegar a la equinoterapia en 2010, en las instalaciones de la Policía Montada.

"Me lo recomendó una de las maestras cuando iba en la primaria, me recomendaban una educación especial, pero no quise, aunque bajito (de promedio) sacó la primaria y no me ha reprobado", expresó Viviana.

Durante los años que ha acudido a terapia, la mujer notó un gran cambio en la actitud de su nieto, quien ya toca varias melodías en la flauta y anhela tocar el piano.

Las sesiones, asegura, también le ha ayudado a ella para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR