Certificará Conuee calentador solar

AutorNallely Ortigoza

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) elaboró un sello que certificará la calidad de los calentadores solares que se venden en el País.

El sello se dará a los calentadores que obtengan el nuevo Dictamen de Idoneidad Técnica que emite el Organismo Nacional de Certificación de la Construcción y Edificación, que incluye 11 pruebas, frente a las 2 que actualmente se aplican, de acuerdo con información de la Conuee.

A falta de una Norma Oficial Mexicana, los calentadores deben obtener el dictamen, sin embargo, este documento fue diseñado para medir el ahorro de gas que se obtendría, por lo que el nuevo incorpora 9 pruebas más.

"El dictamen actual lo pasa cualquier calentador solar", dijo un comercializador de calentadores que pidió el anonimato.

El proyecto de dictamen establece que los calentadores cumplan con un ahorro de gas LP, resistan impactos, exposición, choque térmico, penetración de lluvias, altas temperaturas, sobrecalentamiento, entre otras.

"El colector no pasará la prueba si muestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR