Certificarán a Estados

AutorGonzalo Soto

Los contadores públicos quieren ser los certificadores oficiales del proceso de armonización contable en los Estados y municipios y, para ello, ya buscan el aval de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Leobardo Brizuela, presidente nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), señaló en entrevista con REFORMA que la pérdida del dictamen fiscal no cierra todas las puertas del gremio a otras actividades, como la asesoría a las entidades federativas.

"El dictamen fiscal nos había hecho tener confort, ahí estábamos todos en nuestra zona de confort y hoy por hoy nos reinventamos, hoy por hoy tenemos actividades que antes no veíamos.

"Hay un gran nicho para la contaduría, que es la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), estamos viendo la posibilidad de trabajar directamente con la Secretaría de la Función Pública para poder ofrecer los servicios de revisión de cumplimiento de esa ley", reveló.

Brizuela explicó que el IMCP y la SFP trabajan en un convenio para que las revisiones de los contadores públicos tengan validez oficial, así como las asesorías, dictámenes y capacitaciones que realicen en los gobiernos locales.

El involucramiento de los contadores públicos en el proceso de armonización contable será vital para concluir y perfeccionar un proceso que lleva más de 6 años de desarrollo y aún no concluye.

"Vamos para 6 años que entró la ley y no lo hemos logrado, entonces ¿por qué no aprovechar a la contaduría pública para apoyarlos y ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR