Cerveza y ¡salud!

Las personas que consumen cerveza de forma moderada tienen una menor incidencia de enfermedades de corazón que los alcohólicos y abstemios.

Debido a su presencia de alcohol, la cerveza aumenta el suministro de sangre al cerebro, dilata los vasos coronarios, aumenta la eliminación de orina al facilitar el suministro de sangre a los riñones y dilata los vasos sanguíneos de la piel.

El consumo de cerveza se recomienda a las personas con tendencia a padecer hipertensión o que tienen una alta concentración de lípidos en la sangre, pero que pueden consumir alcohol con moderación.

Beber cerveza promueve la secreción de jugos gástricos, facilita la digestión y estimula el apetito por las sustancias amargas del lúpulo.

Los efectos beneficiosos de la cerveza se pueden aplicar a algunas dietas. Tiene un contenido de sodio muy bajo, así como de proteínas y calcio, y no tiene grasa ni colesterol, por lo que es muy apropiada para personas que estén obligadas a seguir dietas bajas en sodio, proteínas, calcio y colesterol.

El consumo moderado de alcohol retrasa la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR