Cesan a un federal vinculado al 'Marro'

AutorAntonio Baranda

Aunque obtuvo su libertad, un elemento de la Policía Federal (PF) detenido durante los operativos contra el Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, fue dado de baja de la corporación por su probable vinculación con el grupo delictivo.

El 5 de marzo, fuerzas federales detuvieron en Guanajuato a Javier "N", elemento activo de la División de Fuerzas Federales de la PF.

El agente fue capturado junto con su esposa, de nombre Angélica, a quien las autoridades estatales acusan de ser la operadora financiera de la banda y organizadora de los bloqueos carreteros registrados en Villagrán.

Angélica también es cuñada del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro".

Este fin de semana, ambos fueron liberados por un juez debido a que sólo fueron acusados de portación de arma de fuego -una pistola calibre .25-, cargo que no amerita prisión preventiva.

Un informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que primero se acreditó la identidad de Javier como elemento federal en activo.

La Unidad de Asuntos Internos abrió un expediente sobre el caso y constató que, al momento de su captura, contaba con una licencia médica solicitada por el propio agente.

"(Se) determinó su baja de la corporación por su probable vinculación a un grupo delictivo", resolvió.

"Se decidió suspender al servidor público basado en las facultades que tiene la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR