Cetro Águila

AutorCANCHA / STAFF

VERACRUZ.- Los Rojos del Águila de Veracruz terminaron con una sequía de 42 años sin un título, al vencer ayer 8-1 a los Rieleros de Aguascalientes para proclamarse campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

Pedro Castellano, Humberto Sosa y José Castillo dispararon cuadrangulares solitarios para llevar al Águila a la victoria en el séptimo y decisivo desafío.

Más de 8 mil aficionados, incluyendo al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, celebraron en grande en el Parque Beto Ávila la sexta corona en la historia de los Rojos, dirigidos por el jarocho Pedro Meré.

Lorenzo Barceló completó la mejor actuación para un pitcher en la historia de los Playoffs, al conseguir su sexto triunfo sin derrota, un récord de la Liga, y el segundo en esta Final.

El dominicano permitió seis hits en siete entradas un tercio y fue despedido de la loma con el público de pie gritando, "¡Barceló!" "¡Barceló!".

"Uno puede pichar bien, pero sin apoyo ofensivo y defensivo no es nadie", declaró con modestia el derecho de 35 años, quien llegó a Veracruz en la recta final de la campaña procedente de los Pericos de Puebla.

Barceló revivió al Águila, al ganar el tercer duelo para acercarlos 2-1 en la serie y con su brillante labor de ayer fue designado el Jugador Más Valioso de la serie.

Por los visitantes abrió Humberto Montemayor y colgó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR