Chamorro de concurso

AutorSandra Becerril

Ni muy delgadas ni muy gruesas, las pantorrillas son esos músculos que, bien torneados, favorecen la estética de toda la pierna. Y de tener un buen aspecto anatómico, prácticamente ninguna mujer se resiste a lucirlas impecablemente con zapatos de tacón alto.

Sin embargo, trabajar esta parte del cuerpo bien podría tener un objetivo más que el meramente estético, pues con el ejercicio se favorece la circulación sanguínea lo que ayuda a evitar, de alguna forma, las varices, el engrosamiento e incluso la celulitis.

Hay actividades, como patinar o andar en bicicleta, que involucran cierto trabajo de las pantorrillas o gemelos, pero también existen rutinas específicas con o sin peso, en aparatos en los gimnasios o en el hogar, que ayudan a darles forma. Sólo se requiere de 15 minutos tres veces a la semana para ponerlas en forma.

Pero antes de comenzar las rutinas recomendadas por Mariana Sánchez-Williams, instructora de fitness y nutrióloga, realiza un calentamiento para evitar lesiones que pueden dejarte fuera por una distensión de ligamentos.

Estos ejercicios se pueden hacer en la oficina o en casa, y sólo se requieren de un libro grueso, por ejemplo un directorio telefónico, un escalón, una silla y la pared.

Para empezar...

Mariana Sánchez-Williams, experta en fitness, recomienda hacer una serie de estiramientos previos a la rutina, como los que se hacen para cualquier otro ejercicio, y además:

  1. Hacer cada movimiento pausado y amplio.

  2. No rebotar cuando se suba y baje del escalón, por ejemplo.

  3. Para obtener mejores resultados, trabaja una pantorrilla a la vez.

  4. Si quieres evitar calambres posteriores, al finalizar tu rutina estira los músculos de nuevo.

  5. Si se está en la oficina, el calentamiento previo puede suplirse caminando unos 15 minutos, y el estiramiento puede hacerse de la misma forma.

    Sentada

    Para quienes tienen problemas de columna, o para quienes están en la oficina. Se hacen 3 series de 10 a 12 repeticiones, por un minuto de descanso.

  6. Al sentarte, la espalda debe estar erguida, y las piernas deben quedar en un ángulo de 90 grados.

  7. Planta los pies y haz puntas, de tal manera que sientas que las pantorrillas trabajan.

  8. Estando sentada, ex tiende una pierna, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR