De changarro a imperio

AutorInder Bugarin

Enviado

TERNEUZEN.- El Bulldog, localizado en el corazón de Ámsterdam, podrá ser el coffeeshop más famoso de Holanda, pero el Checkpoint es el rey.

Fundado en 1995, Checkpoint ha dejado de un modesto local de cuatro por seis metros para convertirse en un enorme complejo de tres pisos, dotado con estacionamiento privado y todo tipo de servicios, incluyendo un comedor con vista panorámica al Escalda, un río que nace en Francia y desemboca en el Mar del Norte.

Este sitio -que según estimaciones factura más de medio millón de euros mensuales- se ha construido gracias a su localización geográfica, pues es el coffeeshop más cerca de Bruselas y de París).

En Checkpoint la demanda es tal, que este local de paredes azul cielo y decoración sicodélica, opera como si fuera un banco.

Hay que tomar un boleto en la entrada y esperar el número de turno para pasar a una de sus cinco cajas equipadas con computadoras y pantallas digitales en inglés, francés y holandés para facilitar al cliente su pedido.

A diferencia de los coffeeshop de Ámsterdam, el menú es modesto, sólo 10 tipos distintos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR