Charla entre genios

AutorNancy Gutiérrez

Mostrar cómo fue el encuentro entre las grandes figuras Salvador Dalí, Federico García Lorca, Luis Buñuel y Ana María Dalí es el propósito de Antes del Ocaso, obra dirigida por Isabel Balboa y estelarizada por Gustavo Villatoro, Adrián Alarcón, María del Mar Nader y Misael Maldonado.

"La directora y dramaturga escribió esta historia y la resumió en una sola noche de plática de amigos de una taberna, justo en la época en que se conocieron en la Residencia de Madrid, de 1924 a 1929", adelantó Misael Maldonado, quien interpreta a Dalí y también produce.

Durante estos años que Dalí, Buñuel y Lorca pasaron en la Residencia, estuvieron en contacto con las diversas corrientes estéticas y movimientos de vanguardia que se estaban dando en Europa, lo que favoreció a un fuerte intercambio cultural.

En esta puesta, la historia transcurre durante una noche bohemia en la que estos artistas hablan de temas como Freud y el amor, así como temáticas actuales como la misoginia, la homofobia y la guerra.

"Está dividida en tiempos, uno de los cuales es la muerte de Lorca en la Guerra Civil, pero que se desdibuja en momentos de delirio o de sueño.

"Se ve la transformación de estos tres íconos antes de ser lo que ahora son; es como el antes y el después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR