Un chat para cada quien

AutorAlan Valdez

¿Cuántos programas de chat y mensajería conoces?

En un principio, estaba IRC. En los 90 llegó ICQ. Después aparecieron AIM, MSN Messenger, Skype, Gmail... y después de eso, las cosas empezaron a ponerse realmente eclécticas.

Seguramente ya conoces a los programas de mensajería más importantes y los más populares, pero después de leer esta nota también conocerás a algunos de los más peculiares.

PÍDELA CANTANDO

Hubbub, producto experimental de los laboratorios AT&T, usa música para crear una mejor conexión con tus contactos. Por ejemplo, cada uno de tus amigos tiene su propio tema musical, así que no necesitas apartar la vista de tu trabajo para saber en todo momento quién está conectado.

Hubbub también usa música para transmitir pequeños mensajes: un saludo, un sí o una despedida, puede convertirse fácilmente a un par de notas que, una vez aprendidas, te permitirán recibir mensajes sin ver.

Para probar este mensajero instantáneo, conéctate a www. hubbubme.com.

EN 3D

IMVU le da una dimensión adicional a tus conversaciones virtuales: no sólo te expresas por medio de tus palabras, sino también mediante el vestuario, estilo y actitud del personaje tridimensional que te representa.

El catálogo de IMVU contiene miles de vestuarios, peinados, accesorios y mascotas con los que puedes personalizar a tu avatar, además de muebles con los que puedes decorar los cuartos en que te reúnes para platicar con tus amigos.

Aunque al principio sólo podías platicar con los amigos que invitaras a tu cuarto o que te invitaran al suyo, ahora también hay áreas públicas donde puedes hacer nuevos amigos.

Descárgalo en www.imvu.com.

¿DÓNDE ANDAS?

Entre las ironías del mundo de los chats, destaca el que te permitan comunicarte con personas al otro lado del mundo, pero te aíslen de tus vecinos.

Meetro contrarresta este fenómeno, ya que es un programa de mensajería que sabe dónde estas. Cuando introduces tu dirección (o si prefieres, tus coordenadas GPS), Meetro te informa sobre los otros usuarios que están cerca, para que puedas platicar con alguien de tu misma ciudad, si no es que de tu misma colonia.

Y mientras lo haces, también podrás mantenerte en contacto con tus amigos de AIM, ICQ, MSN y Yahoo, ya que Meetro también soporta a estos protocolos.

Más información en la página www.meetro.com.

PARA GAMERS

Xfire es un programa de mensajería para la comunidad de videojugadores. Puede detectar qué están jugando las otras personas en la lista de contactos, y detectar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR