'Nosotros, los chavos, nos quedamos al final'

AutorDiana Baptista

Con la reapertura del aeropuerto de Acapulco, ayer comenzaron a llegar los últimos turistas que se habían quedado varados en el puerto tras el paso del huracán "Manuel".

En aviones semivacíos, algunos con precios elevados, tres aerolíneas ofrecieron el servicio de vuelos comerciales entre Acapulco y la Ciudad de México.

Iker, de 21 años, arribó junto con su familia el 14 de septiembre a una casa rentada en Punta Diamante; sin embargo las inundaciones los obligaron a trasladarse a un hotel en la zona costera.

A causa de las lluvias esta familia perdió los dos vehículos particulares en que llegaron al puerto, por lo que tuvieron que esperar a la apertura del aeropuerto "Juan Álvarez" para regresar al Distrito Federal.

"Los precios (de los boletos) estaban altísimos. Tres de nosotros nos fuimos en uno (un vuelo) de mil 800 pesos, y los otros tres en uno de cuatro mil pesos. Lo bueno es que, tal vez, nuestra aseguradora nos reembolse el gasto", describió el muchacho.

Miguel, otro joven que llegó a ese punto turístico en automóvil, intentó regresar desde el viernes al Distrito Federal por medio de los viajes gratuitos que ofrecieron las aerolíneas.

"Si no llevabas reservación, te sacaban; sólo se llevaron a los que ya habían pagado su boleto. Subirse a uno era casi al azar, y le dieron prioridad a las personas mayores y gente con niños. Nosotros los chavos quedamos hasta el final", aseguró.

El aeropuerto "Juan Álvarez" permaneció cerrado durante siete días y todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR