Chela: Un estilo de vida

AutorNancy Gutiérrez

Ya no necesitas ir a un bar por cerveza, pues se ha convertido en un complemento del día a día

POR SALUD... ¡CROSSBEER!

"Tomar cerveza no te quita lo atleta", aseguran en Falling Piano Brewing Co, donde ofrecen clases de crossfit y flex, pero en una fábrica de cerveza.

"Es divertido, sufren un poquito, pero si ya han hecho crossfit deberían probar una técnica diferente en este espacio y con una buena cerveza", aseguró Laura Olea Martínez, instructora.

Son dos clases: la primera es crossfit, un entrenamiento funcional de alta intensidad; y la segunda es flex, que consiste en hacer ejercicios como sentadillas, desplantes y algunos estiramientos.

Duran 60 minutos y en ambas se incorporan elementos cerveceros como barriles y sacos de malta.

Los ejercicios se realizan en la planta alta del bar, la cual se acondiciona con las estaciones de crossfit y un espacio abierto para la clase posterior.

La actividad incluye un vaso de cerveza, el cual podrás beber antes, durante o después, pues a decir de los expertos, la levadura es una fuente rica de tiamina, elemento importante en el metabolismo de azúcares y grasas.

En cuanto a la malta, ésta contiene un 92 por ciento de agua, lo que es ideal para calmar la sed.

"Algo que tiene la cerveza es que ayuda a recuperar parte de lo perdido durante el ejercicio, te rehidrata; eso sí, debe ser sólo una lata de las normales", aseguró Laura Olea.

Estas clases, que eventualmente serán mensuales en Falling Piano, surgen con el objetivo de desmitificar el hecho de que las personas sanas no beben cerveza.

CROSSBEER Y FLEX Falling Piano Brewing Co. Coahuila 99, Roma. Mañana, 10:00. $250 a $400, en eventbrite

HOSPEDAJE CERVECERO

Mala Vecindad es el primer Beer Hotel en Latinoamérica, cuyo concepto es que todo gira en torno a la chela.

"Se nos ocurrió hacer un hotel cervecero inspirado en los beer hotels de Europa y Estados Unidos, pero contextualizado.

"Nuestra prinicipal característica es que tenemos cerveza auténticamente mexicana y artesanal", aseguró en entrevista Rodrigo Ortega, gerente general de la cadena hotelera.

Está ubicado en un edificio de los años 40, con arquitectura original; cuenta con 30 habitaciones y otros espacios como área de coworking, terraza y varias salas privadas.

"Nos interesó rescatar este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR