¿Y las Cheyenne apá?; se compran sin licitar

AutorVíctor Fuentes

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adjudicó directamente un contrato de más de mil 400 millones de pesos para adquirir 2 mil 234 camionetas pick-up Chevrolet Cheyenne, las cuales serán destinadas al Cuerpo de Policía Militar, que a su vez está en proceso de integración a la Guardia Nacional.

La adjudicación fue aprobada el 30 de octubre por la Dirección General de Administración de la Sedena, luego de considerar solvente la cotización que le presentó la empresa Angar Azcapotzalco, única distribuidora Chevrolet a la que se pidió ofertar en este procedimiento.

El contrato es por mil 407 millones de pesos, IVA incluido, pues la empresa cotizó 543 mil pesos por unidad antes de impuestos, una rebaja sustancial sobre el precio de lista, que en todos los modelos y configuraciones de la Cheyenne, rebasa los 800 mil pesos.

Las camionetas modelo 2020 doble cabina, en color blanco, cuentan con tracción 4 por 4, motor de ocho cilindros y suspensión todo terreno "off road".

Estarán dedicadas a "tareas de seguridad pública, operaciones del orden interior y seguridad nacional".

En paralelo a esta compra, la Sedena canceló dos licitaciones de vehículos que también serían destinados al Cuerpo de Policía Militar.

El 23 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR