Chiapas FC

AutorJuan Raúl Rivera

Con un total de 33 movimientos, entre altas y bajas, fue el equipo con más cambios y ahora jugará en una nueva plaza, pues dejó San Luis para mudarse a Chiapas. Sus aspiraciones se basarán en eludir al descenso, pues los nuevos Jaguares heredaron los problemas de los extintos Reales de San Luis.

DATOS DEL CLUB

Chiapas Futbol Club

- Dueño: Carlos Hugo López Chargoy

- Presidente: Hugo López Domínguez

- Web: chiapasfc.com

- Twitter: @ChiapasFC

ESTADIO

VÍCTOR MANUEL REINA

- Capacidad: 25 mil espectadores

Para una mejor experiencia

- El estadio tiene tres estacionamientos con mil 240 lugares, por lo que los aficionados casi siempre encuentran sitios para dejar sus vehículos.

- Antes de ingresar al estadio, se recomienda visitar el restaurante Las Pichanchas, donde se puede encontrar comida típica del sureste, como el tasajo o el cochito al horno; el lugar está ambientado con música de marimba.

PALMARÉS

0 TÍTULOS DE LIGA

JUGADOR A SEGUIR

LUCAS VIATRI

- El argentino de 26 años cargará con el peso de la ofensiva felina, aunque en su paso por el Boca Juniors consiguió 30 anotaciones a lo largo de cinco años, es decir, tres goles en promedio por torneo.

DIRECTOR TÉCNICO

SERGIO BUENO

- Los Jaguares serán el equipo número 13 en su carrera como técnico. En el último semestre fue DT del Querétaro, que descendió, y luego laboró como director deportivo del San Luis, aunque dirigía como DT por lo que renunció Carlos María Morales.

CUERPO TÉCNICO

- Auxiliares: René García y Alberto Padilla

- Preparador físico: Alberto Pedraza

- Entrenador de porteros: Pedro Hernández

- Médico: Eloi Soriano

- Kinesiólogo: Mariano Marcos

- Utileros: Martín Gómez y Samuel Trejo

RESTO DEL PLANTEL

>

21 Óscar Jiménez 24

20 Félix Araujo 30

14 Mauricio Romero 30

24 Luis Rodríguez 22

11 César Villaluz 25

27 Manuel Jiménez 21

>

MAL NEGOCIO

Tras la mudanza de la franquicia de los Jaguares a Querétaro y del San Luis a Chiapas, el equipo de Chiapas perdió 25 puntos en la tabla del descenso y quedó en el penúltimo lugar, sólo arriba del Veracruz, recién ascendido.

SE LLAMAN IGUAL

En busca de arraigo e identidad con la afición, el Chiapas FC mantendrá el mote de Jaguares, los colores y el uniforme; el escudo podría cambiar por tercera ocasión en la historia del equipo.

TIENEN HISTORIA

El San Luis ascendió a Primera División en el 2002, de la mano de Juan Antonio Luna, y no conoce el descenso desde entonces. Ahora la franquicia se muda a Chiapas, según el dueño, por falta de apoyo en la plaza.

ONCE TIPO

Frausto

Mustafá

Rodríguez

Paredes

Juárez

Robles

Toledo

Mendieta

Hurtado

Santana

Viatri

ALTAS

>

Jugador Viene...

Antonio Pérez Querétaro

Alfredo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR