Chiapas FC - 28 de Julio de 2013 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 450813934

Chiapas FC

Autor:Juan Raúl Rivera
 
EXTRACTO GRATUITO

Con un total de 33 movimientos, entre altas y bajas, fue el equipo con más cambios y ahora jugará en una nueva plaza, pues dejó San Luis para mudarse a Chiapas. Sus aspiraciones se basarán en eludir al descenso, pues los nuevos Jaguares heredaron los problemas de los extintos Reales de San Luis.

DATOS DEL CLUB

Chiapas Futbol Club

- Dueño: Carlos Hugo López Chargoy

- Presidente: Hugo López Domínguez

- Web: chiapasfc.com

- Twitter: @ChiapasFC

ESTADIO

VÍCTOR MANUEL REINA

- Capacidad: 25 mil espectadores

Para una mejor experiencia

- El estadio tiene tres estacionamientos con mil 240 lugares, por lo que los aficionados casi siempre encuentran sitios para dejar sus vehículos.

- Antes de ingresar al estadio, se recomienda visitar el restaurante Las Pichanchas, donde se puede encontrar comida típica del sureste, como el tasajo o el cochito al horno; el lugar está ambientado con música de marimba.

PALMARÉS

0 TÍTULOS DE LIGA

JUGADOR A SEGUIR

LUCAS VIATRI

- El argentino de 26 años cargará con el peso de la ofensiva felina, aunque en su paso por el Boca Juniors consiguió 30 anotaciones a lo largo de cinco años, es decir, tres goles en promedio por torneo.

DIRECTOR TÉCNICO

SERGIO BUENO

- Los Jaguares serán el equipo número 13 en su carrera como técnico. En el último semestre fue DT del Querétaro, que descendió, y luego laboró como director deportivo del San Luis, aunque dirigía como DT por lo que renunció Carlos María Morales.

CUERPO TÉCNICO

- Auxiliares: René García y Alberto Padilla

- Preparador físico: Alberto Pedraza

- Entrenador de porteros: Pedro Hernández

- Médico: Eloi Soriano

- Kinesiólogo: Mariano Marcos

- Utileros: Martín Gómez y Samuel Trejo

RESTO DEL PLANTEL

>

21 Óscar Jiménez 24

20 Félix Araujo 30

14 Mauricio Romero 30

24 Luis Rodríguez 22

11 César Villaluz 25

27 Manuel Jiménez 21

>

MAL NEGOCIO

Tras la mudanza de la franquicia de los Jaguares a Querétaro y del San Luis a Chiapas, el equipo de Chiapas perdió 25 puntos en la tabla del descenso y quedó en el penúltimo lugar, sólo arriba del Veracruz, recién ascendido.

SE LLAMAN IGUAL

En busca de arraigo e identidad con la afición, el Chiapas FC mantendrá el mote de Jaguares, los colores y el uniforme; el escudo podría cambiar por tercera ocasión en la historia del equipo.

TIENEN HISTORIA

El San Luis ascendió a Primera División en el 2002, de la mano de Juan Antonio Luna, y no conoce el descenso desde entonces. Ahora la franquicia se muda a Chiapas, según el dueño, por falta de apoyo en la plaza.

ONCE TIPO

Frausto

Mustafá

Rodríguez

Paredes

Juárez

Robles

Toledo

Mendieta

Hurtado

Santana

Viatri

ALTAS

>

Jugador Viene...

Antonio Pérez...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA