Chiquitos, pero grandiosos

AutorAndrea Rodríguez

La compañía circense regresa a la Ciudad, ahora con el espectáculo 'OVO'. Inspirado en el multipremiado documental francés 'Microcosmos, explora el mundo de los insectos, para demostrar que las cosas pequeñas también pueden ser espectaculares. La preventa de boletos termina hoy y la venta general inicia mañana.

El Cirque du Soleil llega esta vez a la Ciudad con un espectáculo donde pone la lupa en un aspecto más diminuto, natural y realista de lo acostumbrado... pero no por ello, menos espectacular.

Se trata de OVO, el primer show de los canadienses donde no hay humanos ni seres fantásticos entre los personajes, sino puros insectos.

"Otros shows del Cirque du Soleil son más de ensueño, más fantásticos... Éste es más realista, sólo que lo hacemos desde una visión más juguetona", declara en entrevista Marjon van Grunsven, directora de este espectáculo.

"Creo que la compañía decidió hacer este show para demostrar que las cosas pequeñas también pueden ser espectaculares", agrega Lee Brearley, quien interpreta un grillo en el montaje.

OVO muestra la vida de un ecosistema cuyos habitantes son bichos que pasan de un día normal -en el que comen, trabajan, juegan o pelean- a una aventura inesperada.

Esto, a partir de la llegada de un enorme y enigmático huevo ("ovo" en portugués) que desconcierta a todos y desencadena, entre otras cosas, el enamoramiento entre una mosca forastera y una catarina de la comunidad.

Todo lo anterior es narrado con el estilo que caracteriza a la compañía fundada por artistas callejeros en 1984; que fusiona drama, actos circenses y precisos movimientos coreográficos, para mover las emociones del espectador.

En el caso de OVO, la compañía se planteó como objetivo reflejar a detalle toda la magnificencia de los delicados movimientos de los insectos en las coreografías.

"No se trata de copiarlos completamente, eso se vería falso. Nos ocupamos de los detalles, de lo más importante. Sería un error intentar copiar la naturaleza, eso es imposible", comenta el acróbata Lee Brearley.

El elenco de OVO se compone de 54 artistas de 16 países con reconocidas habilidades acrobáticas.

Entre los números estelares, está uno donde 20 bichos brincan en una pared vertical, o uno más donde 6 voladores hacen piruetas a 14 metros de altura (todo un récord para la compañía canadiense), también se incluyen otras disciplinas circenses, entre ellas están el trapecio, la silla oscilante y banquine (gimnasia acrobática).

"Resulta atractivo pensar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR