Se les 'chispotea' en prisión

AutorLuis Cruz

Los internos de la Penitenciaría de Santa Martha se trasladaron por un momento a la mítica vecindad de El Chavo del Ocho, un personaje de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños, conocido como "Chespirito", cuando un grupo de reos de la Compañía de Teatro presentaron una parodia musical inspirada en el programa de televisión.

Con vestuarios y escenografía los reclusos de la prisión varonil montaron en escena "El Chavo Show en Vivo" en el que también se presentaron los personajes de "Quico", "Ñoño", "El Señor Barriga", "Don Ramón", "La Chilindrina" y "La Popis".

La iniciativa de poner la obra fue de 18 reclusos que coordinaron y dirigieron la puesta en escena, indicaron fuentes del Sistema Penitenciario local.

Durante la presentación, el auditorio de la prisión se llenó de cantos como "La Canción del Chavo", "Churichurinfunflais" y "¡Qué Bonita Vecindad!", lo que hizo que el público disfrutara y se divirtiera junto con los actores olvidando por un instante que se encontraban en un centro de reclusión.

La titular de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Celina Oseguera, estuvo presente durante la interpretación y expresó a la Compañía de Teatro de la Penitenciaría del DF su reconocimiento y una felicitación por compartir la obra, que entrelaza la trascendencia de una parodia que ha perdurado.

Las actividades culturales y recreativas que organiza la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, indicó la dependencia, tienen el propósito promover la cultura en todos sus géneros como elemento transformador en el proceso de introyección de normas y valores de los internos.

La participación de los reos ayuda a la población y a los trabajadores del Sistema Penitenciario a pasar un buen rato de manera sana, indicaron fuentes del penal.

En los penales y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR